Después de 10 años como criadores de erizos, estamos convencidos de que es una mascota simplemente sensacional. No somos veterinarios ni zoólogos, pero después de tanto tiempo hemos tenido la oportunidad de ?estudiar? y conocer a estas maravillosas criaturas.
Empecemos con un poco de historia:
La especie que se comercializa como mascota es conocido como erizo pigmeo (o enano) africano, es un híbrido del erizo africano (Atelerix Albiventris) y el erizo moruno (Erinaceus algirus). Este último es una especie autóctona española y está prohibido tenerlo en cautividad, inclusive penado, así como el erizo común Europeo (Erinaceus europaeus). El erizo egipcio u orejudo (Hemiechinus auritus) poco a poco va siendo más común y dicen que es posible que pronto esté tan extendido como el africano; honestamente a nosotros no nos ha tocado ver uno en vivo y a todo color todavía.
Hay mucha información interestante sobre ellos, así que si quieren saber más sobre su historia y generalidades con gusto les pasamos los enlaces. "La Wiki" siempre está ahí al rescate, pero conocemos páginas internacionales con excelentes datos.